Mareo asciende a Primera

on Tuesday, December 2, 2008
El ascenso del Sporting a Primera División ha supuesto un salto de categoría que, más allá de lo deportivo, se palpa en muchos pequeños detalles en el día a día del club. El éxito deportivo resulta clave en la mejora económica de la entidad y coincide con la reforma de las dos instalaciones más emblemáticas del club. El Molinón y la escuela de fútbol de Mareo. La primera corre a cargo del Ayuntamiento, la segunda la afrontó el propio club, a pesar de que la escuela de fútbol también es de propiedad municipal. La reforma corrió a cargo de la empresa Producción y Diseño.
El proyecto para la reforma de las instalaciones de Mareo –que se mantenían tal y como se inauguraron en el año 28 de marzo del 1978, salvo algunos retoques menores– ya se elaboró durante la temporada pasada. De hecho se manejaban dos presupuestos muy diferentes en función de la categoría en la que militase el club. Ya se sabe que los ingresos en Primera se multiplican notablemente.
Finalmente, el Sporting rubricó el ascenso en aquella memorable tarde de junio y Mareo se reformó a lo grande. Las instalaciones de que disfruta la actual plantilla rojiblanca son un lujo al alcance de unos pocos equipos de la máxima categoría. Se trata de unas instalaciones modernas y reformadas dotadas con las últimas comodidades. Sauna, hidromasaje con chorros especialmente direccionados hacia los músculos más importantes de los futbolistas, un gimnasio sofisticado y otras muchas comodidades facilitan el trabajo diario de los futbolistas.
El Sporting organizó una visita para la prensa en la que presentó el resultado final de la reforma. Pepe Acebal, director de la Escuela de Fútbol de Mareo, fue el encargado de guiar a la expedición por las diferentes estancias de las instalaciones. Desde el vestuario de los técnicos, a las modernas taquillas de los futbolistas –identificadas cada una con su dorsal y una gran foto de su propietario– pasando por las habitaciones en las que descansan los futbolistas durante las concentraciones, el comedor con cuidados detalles como una vajilla completa con el escudo del club que fue uno de los últimos encargos de la extinta Porcelanas del Principado o la sala de descanso –en la que también se dan las charlas y las sesiones de vídeo– decorada con unos cómodos sofás y en la que no faltan un futbolín y un billar.
La visita también deja algunas curiosidades. Como las imágenes religiosas y los dos rosarios que protegen la taquilla de Bilic. El paso del vestuario al gimnasio permite ver la lavandería, donde los empleados del club asean la ropa de los futbolistas. También se descubre el curioso método que utilizan para secar las botas y que consiste en pasarlas por unos rústicos tendales sobre las calderas. No se ha descuidado ningún detalle y el vestuario para los árbitros que dirijan los encuentros del filial cuenta con un ordenador para que envíen las actas en tiempo real. La reforma de Mareo marca un alto listón para El Molinón.

Todo muy guapo pero les falta un campo sintético porque ... eso de tener que ir a entrenar a moreda o a los campos de la federacion .... un equipo de primera tiene que tener un campo de su categoría.



0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội